Omaita

27 07 2007

Mamá

Acciones

Information

2 responses

27 07 2007
Chiclanita

OAMITA:…Mumaita, mumá, momaita,momá ( Madre)
Pupaito:…, Pupá, opá, pupaito, opaito. ( Padre)
A mi abuela Dolores Moreno Molina, “La Pinta”le decíamos: Mumá dolores.
Una curiosidad, siempre le había oido decir, que Mario Moreno “Cantinflas”era pariente de ella. Yo pensaba que era cosa de la vejez. Pero con el tiempo se ha sabido que el padre de Mario Moreno,creo que era hijo de Chiclana de la frontera. ¿ Es cierto esto?
Saludos: Antonio Morales CHICLANITA

28 07 2007
chiclanero

Eran demasiadas versiones del “mama”, asi que por eso hemos dejado estas tres versiones y ya (que pecha de palabras para decir mama, eh?)
Yo tambien tengo entendido que Cantiflas tenia familia en Cadiz, pero no se muy bien en que grado…

Responder

